Diciembre, 2024
Si no crees en la magia, solo observa la naturaleza y te darás cuenta que hay cosas que suceden más allá de las matemáticas y la lógica.
Con cinco ingredientes básicos mira todo lo que puede hacer:
Aire, tierra, agua, fuego y éter.
Desde que decidí vivir más consciente de la simplicidad y su belleza ha cambiado la manera en que miro las montañas, el cielo, el mar, el sol. No con una necesidad de encontrar algo extraordinario sino de apreciar lo cotidiano eso que siempre está cuando hago la misma rutina de todos los días.
Con solo mirar diferente, la naturaleza me ha regalado momentazos. Una mañana, como usual, miro al horizonte y me topo con el momento exacto en el que el sol emerge del océano como una bola de fuego enorme y del otro lado, las montañas bañandose en su luz. En otra ocasión, en una noche de manera muy inesperada me encuentro de frente con la luna creciente, justo un día después de luna nueva, tan delicada y sublime.
Quizás otra persona vea lo mismo que yo pero mira solo a un cielo azul, solo una montaña, solo el sol, solo la luna...
Cuando observo la magia de la creación, de lo divino, de la vida ... sonrío y me inclino.
Me inclino hacia la divinidad que existe en la creación.
Así que traigo el verdadero significado del Yoga: unión.
Entender que somos parte de la creación, que estamos hechos de los mismos cinco ingredientes básicos, que funcionamos con ciclos, sincronías y energía. Nos sostiene el prana la energía o la fuerza vital que está presente en todo lo que existe. Que nos rige una mente y una conciencia, que tenemos un software por encima de todos los demás seres vivos, y aún así, somos los que más causamos daños a la tierra, a otras especies y a la nuestra.
Las costumbres sociales actuales nos ha llevado a un punto en que la ecuación de la vida mientras más abstracta y compleja es más valor tiene en el mercado.
Nos hemos alejado del valor y la belleza de lo simple.
No hace falta estudiar demasiado, ni hacer un master, solo debes abrirte a la esencia básica de la vida, cuando la observas sin demasiadas preguntas y razonamiento lógico, la entenderás.
Honra el conocimiento de nuestros ancestros,
ellos desarrollaron civilizaciones enteras con la tecnología de la naturaleza.
Desde la simplicidad
Vero.